El Papa pide «garantizar la soberanía nacional» de Venezuela
León XIV muestra su «gran preocupación» por lo sucedido el sábado en el país latinoamericano
Este domingo, al término de la oración mariana del Ángelus, el Papa León XIV ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela y ha exhortado a que prevalezca el bien del pueblo, se garantice el Estado de derecho y se respeten los derechos humanos y civiles de todos.
«Sigo con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela», ha afirmado el Pontífice desde la plaza de San Pedro, al referirse a los recientes acontecimientos en el país latinoamericano. En su mensaje, el Papa ha subrayado que «el bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración», y ha llamado a «superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz», al tiempo que ha pedido «garantizar la soberanía nacional, el respeto a la Constitución y la plena vigencia de los derechos humanos y civiles».
Asimismo, ha señalado la necesidad de trabajar de manera conjunta para «construir un futuro sereno de colaboración, estabilidad y concordia», con especial atención a los sectores más vulnerables, afectados por la difícil situación económica.
Al terminar, León XIV ha invitado a rezar por Venezuela y ha confiado su plegaria «a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles».