El Papa pide a los miembros del Regnum Christi que aspiren a ser «siempre verdaderos apóstoles»
Regnum Christi aborda desde este lunes 29 de abril en Roma su primera Convención General tras el proceso de renovación que ha llevado a cabo de la mano de la Santa Sede para clarificar su identidad y misión
El Papa Francisco ha instado al Regnum Christi a continuar «renovándose constantemente según la imagen de su Creador» y a ser siempre «verdaderos apóstoles». Lo ha hecho en una carta con motivo de su primera Convención General, que se desarrolla en Roma hasta el próximo 4 de mayo. En este encuentro definirán las prioridades de su aportación a las necesidades del mundo para los próximos seis años y abordarán temas como la corresponsabilidad de los laicos.
«Pido al Señor que la luz del Espíritu Santo les ayude a discernir, en fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo, de acuerdo con la vocación a la que cada uno de ustedes ha sido llamado», asegura el Pontífice en la misiva. Agradece que se le haya hecho partícipe de esta importante reunión de la que saldrá un nuevo estatuto. En este sentido, el Santo Padre ha recordado que «hoy más que nunca la sociedad exige que seamos capaces de dar razón de nuestra esperanza frente a los desafíos contemporáneos».
En la cita —que se celebra bajo el lema Apóstoles en misión, hacer presente el Reino de Cristo hoy—participan 120 delegados de las cuatro vocaciones: 33 por oficio con voz y voto, 72 por elección con voz y voto, cinco invitados con voz sin voto y diez por oficio con voz sin voto.
Para el sacerdote Javier Cereceda, legionario de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de España, se trata ante todo de «un momento especial de la gracia». En primer lugar, señala que en las reuniones se está preconizando la escucha al otro. «Por un lado está el tratar de escuchar y ver lo que el Espíritu Santo está haciendo en el Reino en Cristo y en todo el mundo, en los distintos territorios, con todos nuestros hermanos, que también tienen dificultades similares a las nuestras, y luces y esperanzas», asegura.
Hace además hincapié en la importancia de los resultados de esta primera Convención General, que se produce tras el proceso de renovación que han llevado a cabo de la mano de la Santa Sede para clarificar su identidad y misión. Tiene por tanto la expectativa de «ver qué nos vamos a llevar en el corazón y en la mochila cuando volvamos a España, para poder facilitar la misión que el Señor quiere para nosotros». También con el objetivo de «poder ayudar a nuestros hermanos, que están en la trinchera, luchando por hacer presente a Jesucristo en el mundo, para que ellos puedan vivir con la mayor facilidad, entre comillas, o con menos dificultades, esa misión de poder hacer presente al Señor a través del carisma del Regnum Christi».