El Papa participará en el encuentro de los obispos y alcaldes del Mediterráneo
La cita tendrá lugar el 27 de febrero en Florencia y antes de regresar al Vaticano Francisco recibirá a 50 refugiados
Diez días después de que se confirmara, este 5 de noviembre, el tercer viaje internacional del Papa, que visitará Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre, el Vaticano ha anunciado una nueva salida de Francisco, aunque esta se producirá dentro de las fronteras italianas.
El Pontífice viajará hasta Florencia, situada unos 300 kilómetros al norte de Roma, el próximo domingo 27 de febrero de 2022 para participar en el Encuentro de los obispos y alcaldes del Mediterráneo.
El Santo Padre saldrá en helicóptero a las 07:00 horas y se espera su aterrizaje, una hora después, en el Estadio Luigi Ridolfi. A las 08:30 horas participará en el encuentro de obispos y alcaldes, en el que pronunciará un discurso después del saludo del alcalde de Florencia, del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y de otro de los políticos presentes.
Posteriormente, sobre las 09:30 horas, el Papa Francisco recibirá a varias familias de refugiados. La idea es que el encuentro dure una hora y en él participen hasta 50 personas. Este encuentro revela hasta qué punto tiene Francisco en la cabeza a los migrantes y refugiados, a cuya realidad se acercará también en su visita a Grecia de principios de diciembre. De hecho, ese viaje le llevará también a la isla de Lesbos.
El viaje del Pontífice concluirá con una Misa en la Basílica de la Santa Cruz y con el rezo del ángelus, en conexión con todo el mundo, desde el atrio de la basílica. El aterrizaje en el helipuerto del Vaticano se espera para las 13:30 horas.