El Papa nombra a la religiosa española Nuria Calduch-Benages secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica - Alfa y Omega

El Papa nombra a la religiosa española Nuria Calduch-Benages secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica

Doctora en Sagrada Escritura, también forma parte de la Comisión para el Estudio del Diaconado de la Mujer

Redacción
Foto: Editorial Verbo Divino

El Papa Francisco ha nombrado este martes a la religiosa española Nuria Calduch-Benages nueva secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica, organismo del que hasta el momento era miembro, informa la Agencia EFE.

Nacida en Barcelona en 1957, Calduch-Benages es religiosa de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y biblista, además de profesora de Antiguo Testamento en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, la religiosa ha publicado una docena de libros y es autora de unos 250 artículos, científicos y divulgativos, fundamentalmente sobre el estudio de los libros sapienciales del Antiguo Testamento.

Asidua colaboradora de la Federación Bíblica Católica, también es miembro de la Comisión para el Estudio del Diaconado Femenino, creada por el Papa Francisco en 2016.

Por otra parte, el Pontífice ha designado consultor del Dicasterio para la Comunicación al profesor español Daniel Arasa, decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.