El Papa no teme un cisma tras Fiducia, pero dice sentirse «solo»
Ha defendido una vez más la declaración que ha abierto la puerta a la bendición de parejas del mismo sexo
Francisco ha admitido sentirse a veces «solo» en la Iglesia. Aunque ha dejado claro que no teme «un cisma» tras su decisión de aprobar las bendiciones a parejas en irregularidad canónica. Según el Papa, «siempre en la Iglesia ha habido pequeños grupos que manifestaban reflexiones cismáticas». En su opinión, «hay que dejarlos ser y pasar… y mirar adelante», ha señalado el Pontífice en una entrevista con el diario italiano La Stampa recogida por Europa Press.
Del mismo modo, ha señalado que «los que protestan vehementemente» contra esta medida «pertenecen a pequeños grupos ideológicos». No es el caso de los obispos africanos. Ellos decidieron, con el beneplácito del Santo Padre, la no aplicación de la declaración. «Para ellos la homosexualidad es algo feo desde el punto de vista cultural, no la toleran», ha indicado.
Defensa de la declaración
Las palabras del Papa suponen una nueva defensa de la declaración Fiducia supplicans, que ha abierto la puerta a la bendición de parejas del mismo sexo. «El Evangelio es para santificar a todos. Siempre que haya buena voluntad, por supuesto. Y es necesario dar instrucciones precisas sobre la vida cristiana. Pero todos somos pecadores», ha recordado Francisco.
En cualquier caso, ha deseado que «poco a poco todo el mundo vaya aceptando el espíritu de la declaración». Esta, ha remarcado, «quiere incluir, no dividir». «Invita a las personas a ser acogidas, y luego confiadas, a Dios», ha apostillado.