El Papa llama a la «paz social» en Ecuador y pide no olvidarse de Ucrania - Alfa y Omega

El Papa llama a la «paz social» en Ecuador y pide no olvidarse de Ucrania

Ha mostrado sus condolencias a la familia de la misionera italiana asesinada este sábado en Haití

Redacción
El Papa Francisco, durante el rezo del ángelus en el Vaticano. Foto: CNS.

El Papa Francisco ha instado este domingo a activar un canal de diálogo en Ecuador que logre acordar la «paz social» en el país donde en las últimas semanas se han registrado protestas masivas contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por el alto coste de la vida, lideradas principalmente por el movimiento indígena, a las que se han contrapuesto a su vez otras movilizaciones de ecuatorianos contrarios.

«Sigo con preocupación lo que ocurre en Ecuador, animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Solo a través del diálogo se puede encontrar la paz social, con especial atención a las poblaciones más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos», ha señalado el Pontífice tras el rezo del ángelus.

Asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, Francisco ha notado la presencia de banderas de Ucrania en la plaza de San Pedro y ha pedido que no se olvide la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero. «Los bombardeos continúan causando muerte, destrucción y sufrimiento a la población. Por favor, no olvidemos a las personas afligidas por la guerra, no las olvidemos en nuestros corazones y oraciones», ha señalado.

Del mismo modo ha expresado sus condolencias a la familia de la misionera italiana, Luisa Dell’Orto, hermanita de Charles De Foucauld, asesinada este sábado en Haití. «Llevaba 20 años viviendo allí, dedicada sobre todo a los niños de la calle. Hizo de su vida un regalo para los demás, hasta el martirio», ha exclamado el Papa.

Durante la catequesis, el Papa ha pedido a los fieles que no sean «vengativos» e «intolerantes cuando surgen dificultades». «Dejarse llevar por la rabia es fácil, lo difícil es dominarse», ha recalcado. Del mismo modo ha invitado a preguntarse: «¿Ante los malentendidos nos dirigimos al Señor?».