El Papa irá en julio a República Democrática del Congo y Sudán del Sur - Alfa y Omega

El Papa irá en julio a República Democrática del Congo y Sudán del Sur

La visita a ambos países se desarrollará entre el 2 y el 7 de julio. Será el segundo viaje apostólico de este año

Redacción
Francisco visitará las ciudades de Kinsasha, Goma y Juba. Foto: Reuters.

El Papa viajará el próximo mes de julio a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, según ha confirmado este jueves la Oficina de Prensa del Vaticano. Concretamente, del 2 al 5 de julio visitará las ciudades de Kinshasa y Goma, en República Democrática del Congo, y del 5 al 7 permanecerá en la capital de Sudán del Sur, Juba.

En el caso de Sudán del Sur, el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Justin Welby, ya manifestó hace algunas semanas su intención de acompañar al Pontífice en un hipotético viaje a este país para apoyar el proceso de paz y la respuesta a la crisis humanitaria tras la guerra civil. «Ojalá que en los próximos meses podamos ir a Juba y conocer los progresos que se han realizado», dijo.

Francisco, informa Europa Press, ya estuvo en el continente africano en 2015, cuando viajó a Kenia, Uganda y República Centroafricana, en uno de los viajes más peligrosos de su Pontificado. En marzo de 2019 pasó dos días en Marruecos.

Este nuevo viaje internacional será el segundo que realice en 2022 tras la visita que desarrollará a Malta entre los días 2 y 3 de abril. Allí, visitará La Valeta y las ciudades de Rabat, Floriana, Hal Far y Gozo. Este desplazamiento estaba previsto para mayo de 2020, pero tuvo que ser aplazado por la pandemia.

Otros posibles destinos

Según anunció en una reunión con diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, el Papa también viajará al Líbano antes de que termine este año «si las condiciones lo permiten».

Del mismo modo se baraja la posibilidad de que en agosto viaje a Santiago de Compostela, coincidiendo con los 40 años del mensaje que desde allí envió Juan Pablo II a Europa y con la celebración de la Peregrinación Europea de Jóvenes. En septiembre podría ir a Canadá como gesto con comunidades indígenas que en el pasado fueron maltratadas por católicos.