El Papa: «Hoy rezamos por Valencia y por las otras partes de España que están sufriendo por el agua»
Francisco ha pedido a sus colaboradores que llevaran al atrio desde el que preside la audiencia general una imagen de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, ante la que ha rezado en silencio
Tras recorrer la plaza de San Pedro saludando a los peregrinos desde su vehículo, el Papa se ha detenido unos minutos en silencio ante una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, y después ha posado en sus pies una rosa blanca en señal de ofrenda. Francisco había pedido expresamente a sus colaboradores que colocaran esta imagen de María en el atrio desde el que preside la audiencia de los miércoles para que pudiera rezar ante ella antes de empezar con la catequesis.
«He querido saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que protege a los pobres, la patrona de Valencia, que tanto está sufriendo», ha explicado inmediatamente. «También otras partes de España están sufriendo, pero Valencia hoy está bajo el agua. He querido que pusieran aquí esta imagen que me han regalado los españoles. Hoy rezamos por Valencia y por las otras partes de España que están sufriendo por el agua», ha añadido a continuación antes de su habitual intervención.
Además, justo después de concluir la catequesis, ha solicitado a los fieles presentes que «no olviden Valencia, en España». «Vamos a rezar juntos un avemaría por Valencia», ha propuesto antes de comenzar él mismo con el rezo mariano.
[Noticia en actualización]