El Papa «ha pasado bien la noche» y «está descansando» - Alfa y Omega

El Papa «ha pasado bien la noche» y «está descansando»

Todas las alarmas saltaron el sábado, cuando el equipo médico informó de que Francisco requirió oxígeno y una transfusión de una crisis respiratoria

José Calderero de Aldecoa
Fieles rezando por el Papa en el Gemelli
Fieles rezando por el Papa en el Gemelli. Foto: CNS / Pablo Esparza.

El Papa Francisco «ha pasado bien la noche», ha podido dormir y ahora «está descansando». Este es el mensaje tranquilizador que han mandado este lunes por la mañana desde la Oficina de Información de la Santa Sede después de que el Santo Padre sufriera una crisis respiratoria durante el fin de semana.

No obstante, hay que recordar que el último parte médico del Pontífice, publicado el pasado domingo por la tarde, los sanitarios que se encargan de su salud alertaban de que la situación del Papa «sigue siendo crítica».

Ante el panorama, en todas las Misas de la basílica de San Pedro se entonó el Oremus pro Pontifice, un canto en latín con el que se pidió especialmente por la salud, la fortaleza y la protección del Papa. «Un gesto de apoyo que remonta a la Edad Media», ha informado la periodista paraguaya Mónica Fabiola Ayala.

El Santo Padre está ingresado en el hospital Agostino Gemelli desde el pasado viernes 14 de febrero por una bronquitis a la que luego se sumó una neumonía bilateral. En los últimos días, además, el equipo médico informó que ha Francisco se le ha detectado una insuficiencia renal leve, aunque actualmente se encuentra bajo control.