El Papa Francisco anima a los jóvenes a participar en la JMJ de Lisboa
A través de un vídeo, les invita a abrir el corazón a los demás jóvenes y da las gracias a los ya 400.000 inscritos
El Papa Francisco ha publicado este viernes un vídeo en el que invita a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de este año, que tendrá lugar en Lisboa entre el 1 y el 6 de agosto. Aunque todavía faltan casi siete meses para su celebración, ya hay 400.000 inscritos.
«Gracias por haberse anotado con tanta anticipación. Esperemos que otros más sigan el ejemplo de ustedes», ha deseado el Pontífice, quien se ha mostrado sorprendido por la expectación que ha despertado este evento. «Me llama la atención y me alegra que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar», ha añadido.
A pesar de que «algunos dicen “yo voy por turismo”», ha señalado el Pontífice, en el fondo, «el joven que va es porque tiene sed de participar, de compartir, de contar sus experiencias y recibir las del otro. Tiene sed de horizontes», ha añadido.
En este sentido, ha invitado a los jóvenes a «mirar siempre el horizonte, a mirar más allá». «No levanten una pared delante de la vida. Las paredes cierran, el horizonte hace crecer», ha agregado. Pero esta mirada no solo ha de realizarse con los ojos, sino, «sobre todo, con el corazón».
El Pontífice ha terminado sus improvisadas palabras bendiciendo a los jóvenes, encomendándolos a la Virgen María y pidiendo oraciones: «Yo rezo por ustedes. Y no se olviden: paredes no, horizontes sí. Gracias».