El Papa felicita al prelado del Opus Dei por sus bodas de oro sacerdotales
El Pontífice agradece «el espíritu misionero, la profunda ciencia y la intensa actividad pastoral» de Fernando Ocáriz
El Papa Francisco envió recientemente una carta felicitando a Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, por el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal. Ocáriz está al frente de la Obra desde enero de 2017, tras el fallecimiento de su predecesor, Javier Echevarría.
Después de varios viajes pastorales en verano por diversos países, Ocáriz celebró recientemente dos Misas en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz, en Roma, como acción de gracias por dos aniversarios: los 50 años de su sacerdocio (fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1971) y los sesenta de su incorporación al Opus Dei, el 7 septiembre de 1961. La primera Misa tuvo lugar el día 7 de septiembre y, la segunda, al día siguiente, fiesta de la natividad de la Virgen.
Al inicio de ambas celebraciones, Mariano Fazio, vicario auxiliar de la Prelatura, leyó la carta que el Pontífice había escrito a Ocáriz, y que dice así: «A mi querido hijo Mons. Fernando Ocáriz, que en la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María celebra felizmente sus bodas de oro sacerdotales, le acompañamos con nuestra oración, alabamos su insigne espíritu misionero, su profunda ciencia y su intensa actividad pastoral para que la fe católica se propague, a la vez que por la intercesión de la dulcísima Reina de los cielos y de San Josemaría Escrivá de Balaguer otorgamos con profundo afecto a él y a todos los fieles de la Prelatura Nuestra Bendición Apostólica y pedimos oraciones para que desempeñemos con la alegría del Evangelio el ministerio Petrino».