El Papa expresa su «profundo dolor» por las víctimas del atentado en Irán
La doble explosión se produjo el 3 de enero cerca del cementerio de Kerman, donde miles de peregrinos se dirigían a conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Qassem Soleimani
El Papa Francisco ha expresado este viernes su «profunda tristeza» por las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en la localidad de Kerman, en el sur de Irán. El ataque ha causado al menos 84 fallecidos y más de 140 heridos.
El Pontífice «ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas causada por las recientes explosiones en Kerman y envía sus oraciones por los fallecidos y por sus afligidas familias», se indica en un telegrama enviado en su nombre, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. «Expresando asimismo su solidaridad espiritual con los heridos, Su Santidad invoca sobre todo para el pueblo iraní las bendiciones de sabiduría y paz del todopoderoso», se añade.
La doble explosión se produjo el 3 de enero cerca del cementerio de Kerman, donde se dirigían miles de peregrinos para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Qassem Soleimani, jefe de las fuerzas Qods de la Guardia Revolucionaria iraní, asesinado en 2020 en Irak en una operación dirigida por Estados Unidos. El balance, por el momento, es de 84 muertos y centenares de heridos.
La masacre fue reivindicada por el autodenominado Estado Islámico, que en sus canales de Telegram atribuyó la autoría de los atentados a dos de sus terroristas suicidas. Al parecer se trata de uno de los atentados más graves de la historia reciente de Irán.