El Papa escucha «con atención y disponibilidad» a seis víctimas de abusos

Tras asistir a la Eucaristía en Santa Marta, seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes se reunieron con el Papa, que dedicó media hora a escuchar el testimonio de cada uno…

Colaborador

Tras asistir a la Eucaristía en Santa Marta, seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes se reunieron con el Papa, que dedicó media hora a escuchar el testimonio de cada uno. El Santo Padre, asegura el director de la Oficina de Prensa, Federico Lombardi, ha quedado «muy tocado»

Agradecidas de haber podido hablar con el Papa. Así se mostraron las seis víctimas de abusos sexuales -dos irlandeses, dos alemanes y dos británicos-, que se han reunido este lunes con el Santo Padre, al que han relatado sus experiencias.

El Papa Francisco, visiblemente tocado por el encuentro, según ha explicado más tarde el director de la Oficina de Prensa, el padre Federico Lombardi, había dedicado la homilía de la Misa en Santa Marta a condenar, con palabras particularmente significativas, estos hechos.

Acabada la Eucaristía, el Papa saludó uno a uno a los participantes y a continuación, a las nueve de la mañana, cada una de las víctimas se encontró con el Santo Padre, acompañada por una persona que le ayudaba en la traducción.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede habló con ellos y pudo constatar «la profunda gratitud que tenían hacia el Santo Padre», en particular, por haber sido escuchados «con mucha atención y disponibilidad». «Cada uno se manifestó según su sensibilidad, siempre con sentimientos serenos y positivos».

Este encuentro, lejos de ser un punto final, abre un camino de sanación y construcción, ha señalado el padre Lombardi. El cardenal O’Malley, mientras, consideró que el número reducido de personas permitió un diálogo muy profundo con el Santo Padre.