El Papa envía un mensaje a La Palma: «Reconstrucción significa decir que la derrota no tiene la última palabra»
Francisco, que ha recibido este viernes al tercer grupo de obispos españoles en visita ad limina, ha trasladado su cercanía y oración
El Papa Francisco ha enviado un mensaje de ánimo a los habitantes de la isla de La Palma, que sufrieron entre septiembre y diciembre la erupción del volcán de Cumbre Vieja y ahora trabajan en la reconstrucción de las zonas afectadas. «Estoy muy cercano a ustedes y lo sigo estando», dice el Pontífice en un vídeo difundido por la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Este mismo viernes, Francisco ha recibido en audiencia al tercer grupo de obispos españoles en visita ad limina, que pertenecen a las provincias eclesiásticas de Mérida-Badajoz, Granada y Sevilla. A esta última pertenece la diócesis de Tenerife, donde se inserta el territorio de La Palma.
El Papa ha señalado, además, que debe ser «muy duro» ver cómo todo se va cubriendo de ceniza y no queda más remedio que escapar, dejando casa y terrenos atrás, para «salvar la vida».
Con todo, ha añadido que ahora los acompaña en la reconstrucción: «Es duro, pero no bajen los brazos. Reconstrucción significa dar un paso más adelante, significa decir que la derrota no tiene la última palabra, no cansarse de mirar al horizonte».
Tras reiterar que está cerca de los palmeros, a los que desea «todo bien» y reza por ellos, Francisco pide que recen por él. «Y al que no reza, que me manda buena onda, que también la necesito. Que Dios bendiga a todos», ha concluido.