El Papa envía al limosnero pontificio a Ucrania por Navidad
El cardenal polaco llevará un hospital móvil equipado con un quirófano portátil
El cardenal polaco Konrad Krajewski, limosnero pontificio —encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa—, viajará nuevamente a Ucrania como enviado del Pontífice. El también prefecto del Dicasterio para la Caridad, que ya ha visitado el país martirizado una docena de veces desde el estallido de la guerra, regresará en vísperas de las fiestas navideñas para llevar «la cercanía del Pontífice a quienes sufren las consecuencias del conflicto y también para entregar ayuda material».
Tal y como ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano, en este nuevo viaje, el cardenal llevará como regalo un hospital móvil equipado con un quirófano portátil y seis ecógrafos que serán donados a hospitales destruidos y bombardeados. Se trata de un vehículo sanitario más grande que una ambulancia, tipo cámper, donde también se podrá realizar operaciones quirúrgicas.
«El Papa quiso bendecir personalmente el cámper en días pasados», ha asegurado el Vaticano. «Cada día Francisco reza por la paz en este país devastado por la guerra. Pero de forma concreta quiere estar presente entre ellos en estos días, en los que celebraremos el nacimiento de Jesús», se lee en la nota de prensa.
Además, durante su viaje por Ucrania, el cardenal, limosnero desde agosto de 2013, visitará «varias comunidades para encontrarse con la gente que sufre. Con ellos intentará abrir la puerta de la esperanza en sus corazones y rezar por la paz tan deseada».