Francisco denuncia «las condiciones de trabajo injustas» de los marinos
Envía un mensaje a los participantes en el Congreso Mundial de Stella Maris, que se celebra del 2 al 5 de octubre en Glasgow (Escocia)
El Papa Francisco ha vuelto a reivindicar condiciones dignas y justas para los trabajadores del mar. Lo he hecho en un mensaje enviado a los participantes del 25º Congreso Mundial de Stella Maris, que se celebra del 2 al 5 de octubre en Glasgow (Escocia).
«Sabemos muy bien que, a pesar de los avances tecnológicos, muchos trabajadores del mar sufren no solo la separación de sus familias, sino «condiciones de trabajo injustas y otras privaciones, agravadas por los efectos del cambio climático», escribe.
En este sentido, recuerda que el 90 % de los bienes que utilizamos cada día son transportados a través de buques y que en ellos trabajan cada día en torno a millón y medio de personas, muchos de los cuales se ven separados durante meses de sus familias y de sus comunidades sociales y religiosas. «Sabed que no estáis solos y que no os olvidamos. Vuestro trabajo en el mar os separa de los otros, pero estáis en mis pensamientos y oraciones y en los de los capellanes y voluntarios de Stella Maris», agrega.
En este sentido, Francisco recuerda la importante labor que se lleva a cabo desde el Apostolado del Mar tras 102 años de historia y da las gracias por el testimonio de tantos capellanes y voluntarios. «Desde sus pequeños y humildes comienzos, Stella Maris ha crecido hasta convertirse en la organización que conocemos hoy, proporcionando asistencia espiritual, psicológica y material en los barcos y en tierra a marinos y personal marítimo de diversas nacionalidades y tradiciones religiosas», recoge el Papa.
El mensaje concluye con su bendición y con el deseo de que esta realidad de la Iglesia no dude nunca «en llamar la atención sobre los problemas que privan a muchas personas de la comunidad marítima de la dignidad que Dios les ha dado».