El Papa convoca otra jornada de oración por la paz en Tierra Santa para el 27 de octubre - Alfa y Omega

El Papa convoca otra jornada de oración por la paz en Tierra Santa para el 27 de octubre

Francisco ha pedido también «a todas las Iglesias particulares que se unan organizando iniciativas similares que impliquen al pueblo de Dios»

Rodrigo Moreno Quicios
Francisco audiencia
Francisco en un momento de la audiencia. Foto: EFE / EPA / Maurizio Brambatti.

«Exhorto a todos los creyentes a mirar este conflicto desde solo un bando: el de la paz», ha dicho el Papa Francisco el 18 de octubre en su audiencia general acerca de los enfrentamientos en Tierra Santa. «También hoy, queridos hermanos y hermanas, mi pensamiento va a Palestina e Israel», ha dicho Francisco en su saludo a los peregrinos italianos. Y ha lamentado que «las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada». «Por favor, haced todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria», ha pedido.

«Hermanos y hermanas, la guerra no resuelve ningún problema; solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica la venganza y cancela el futuro», ha condenado con fuerza el Papa. «Pensando en todo esto he convocado para el viernes 27 de octubre una jornada de ayuno, oración y penitencia», ha añadido.

Esta jornada, que incluirá una vigilia convocada a las 20:00 horas de Roma, se vivirá «en espíritu de penitencia» y consistirá en «una hora de oración para pedir la paz en el mundo». Todos están invitados, también «los hermanos y hermanas de las diferentes confesiones cristianas, quienes pertenecen a otras religiones y aquellos con la causa de la paz en el corazón». Francisco ha pedido también «a todas las Iglesias particulares que se unan organizando iniciativas similares que impliquen al pueblo de Dios».

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino en Gaza, durante los últimos once días de conflicto ya han fallecido un mínimo de 2.600 personas. Son más de las que murieron durante los 51 días de enfrentamiento entre Hamás e Israel en 2014. «Es posible el alargamiento del conflicto mientras en el mundo ya hay tantos frentes bélicos abiertos», ha diagnosticado Francisco, quien ha pedido «que callen las armas y se escuche el grito de paz de los pobres, la gente y los niños».