El Papa confesará este viernes a algunos fieles por las 24 horas para el Señor - Alfa y Omega

El Papa confesará este viernes a algunos fieles por las 24 horas para el Señor

La undécima edición de la iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el Papa Francisco dará comienzo el viernes por la noche en todo el mundo

Redacción
El Papa Francisco confiesa a una religiosa durante un acto penitencial en la basílica de San Pedro
El Papa Francisco confiesa a una religiosa durante un acto penitencial en la basílica de San Pedro. Foto: CNS.

Del viernes 8 al sábado 9 de marzo, con el lema Caminemos en una vida nueva, se celebrará en todo el mundo la iniciativa 24 horas para el Señor en su undécima edición. En preparación a la Pascua de Resurrección, el viernes por la noche y durante todo el sábado, el Dicasterio para la Evangelización propone que las comunidades eclesiales prevean una apertura extraordinaria de las iglesias para ofrecer a los fieles la oportunidad de detenerse en adoración en cualquier momento y la oportunidad de confesarse. En esta línea, el Papa presidirá la celebración en la parroquia romana San Pío V y se sentará en un confesionario para confesar a algunos fieles, informa Vatican News.

La edición de este año se enmarca en el Año de la Oración, por lo que las 24 horas para el Señor serán una oportunidad para vivir la fe desde el perdón. Desde el año pasado, para ilustrar mejor su presencia en las comunidades parroquiales, el Papa Francisco preside la iniciativa en una parroquia de la ciudad de Roma. «Las puertas abiertas de las iglesias son símbolo del amor misericordioso de Dios», explica la nota de la Santa Sede que anuncia el evento, para el que, como preparación, el Dicasterio para la Evangelización ha publicado un subsidio litúrgico-pastoral —también disponible en lengua española— que contiene fichas para la oración personal y sugerencias para las celebraciones en comunidad. «Este es el centro del mensaje evangélico: la misericordia de Dios, que nos da la certeza que frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un Padre que acoge, consuela e indica también el camino para renovarse», afirma en el subsidio Rino Fisichella, prefecto del dicasterio vaticano.