El Papa condena la «terrible masacre» de Orlando y asegura su «oración» por las víctimas - Alfa y Omega

El Papa condena la «terrible masacre» de Orlando y asegura su «oración» por las víctimas

«El terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de victimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato», ha señalado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi

Redacción
Un agente del FBI junto a una pared del establecimiento repleta de marcas de disparos. Foto: Reuters/Jim Young

El Papa ha condenado la «terrible masacre» de Orlando (Estados Unidos), en el que han perdido la vida al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas, y ha pedido que se contrasten las causas de esa «violencia homicida», según ha informado el portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

La Policía acordona la zona en los alrededores del establecimiento en el que se ha cometido el atentado. Foto: AFP Photo/Mandel Nga

«El terrible crimen sucedido en Orlando, con un número altísimo de victimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de perturbación, ante esta nueva manifestación de locura homicida y de odio insensato», ha señalado Lombardi.

Asimismo, según el portavoz vaticano, el Papa se une en la «oración» y en la «compasión» ante el «sufrimiento indecible» de las familias de las víctimas y de los heridos y «les encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo».

«Todos esperamos que se puedan contrastar eficazmente lo más pronto posible las causas de esta violencia horrible y absurda que perturba profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad», ha concluido.

Europa Press / Redacción

Palabras de Federico Lombardi

La terrible masacre ocurrida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de execración y de condena, de dolor y de turbamiento ante esta nueva manifestación de locura homicida y odio insensato.

El Papa Francisco se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo.

Todos esperamos que se puedan identificar y combatir eficazmente lo antes posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que turba tan profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad.