El Papa celebra su santo con un gesto de caridad: 600 pobres vacunados contra la COVID-19 - Alfa y Omega

El Papa celebra su santo con un gesto de caridad: 600 pobres vacunados contra la COVID-19

Recibirán la inyección en el Aula Pablo VI y, posteriormente, participarán en la celebración de la onomástica de Jorge Bergoglio

Redacción
Foto: Vatican Media

El Papa Francisco acostumbra a celebrar el día de su santo con un gesto de caridad. De esta forma, este viernes 23 de abril, día de san Jorge, 600 personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos regresarán al Vaticano para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Les será administrada en el Aula Pablo VI, que es el lugar donde se ha instalado el centro de vacunación del Vaticano. Y tras la inyección, participarán en la celebración de la onomástica de Bergoglio, según ha informado en un comunicado la Limosnería Apostólica.

Este gesto se enmarca dentro de la iniciativa Una gota de amor, impulsada precisamente por la Limosnería Apostólica, que prevé administrar la pauta completa de vacunación a 1.400 personas vulnerables.

Con él, además, el Pontífice pretende dar continuidad a sus llamamientos para que nadie quede excluido de la vacunación. Y en este mismo sentido, se han enviado 100.000 euros al nuncio en Siria, el cardenal Mario Zenari, para la compra y distribución de vacunas. El dinero procede de donativos realizados a través de la página: www.elemosineria.va

Otros gestos del Papa en su santo

En años anteriores, el Santo Padre celebró su santo enviado respiradores a Rumanía, país especialmente afectado por la pandemia. En otra ocasión, regaló a los jóvenes de Milán seis mil cuentas de rosario hechas para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá; y un huevo de chocolate de 20 kg. para los pobres del comedor social de Cáritas en la estación Termini de Roma.