El Papa aprueba un milagro de la fundadora argentina Mama Antula - Alfa y Omega

El Papa aprueba un milagro de la fundadora argentina Mama Antula

La beata, que será canonizada próximamente, creó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires

Redacción
La próxima santa goza de gran devoción entre los argentinos. Foto: Vatican News.

El Papa Francisco ha aprobado un milagro atribuido a la intercesión de la beata argentina María Antonia de San José, por lo que próximamente será canonizada. Francisco ha dado luz verde después de reunirse este martes por la tarde con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Mama Antula, como era conocida María Antonia de San José por sus compatriotas, nació en 1730 en Silipica, Santiago del Estero (Argentina), y falleció el 7 de marzo de 1799 en la capital del país. Antes de regresar a la casa del Padre, esta virgen, laica consagrada, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

Tras la expulsión de los jesuitas del país, ha subrayado Vatican News, Mama Antula «fue de ciudad en ciudad por las regiones pobres del nordeste argentino promoviendo ejercicios espirituales según el espíritu ignaciano, confiando únicamente en la Providencia». En solo ocho años, consiguió ofrecer estos retiros a más de 70.000 personas.

El anuncio ha supuesto un balón de oxígeno para los argentinos, que este domingo se enfrentaron a una nueva cita electoral en mitad de una muy difícil situación económica. El Pontífice sin embargo, que siempre ha procurado mantenerse al margen de la política nacional argentina, ha realizado en los últimos meses algunas declaraciones en las que ha expresado su preocupación ante el devenir de su país natal.