El Papa anima a ser «peregrinos de la esperanza» en un mundo «que la necesita tanto» - Alfa y Omega

El Papa anima a ser «peregrinos de la esperanza» en un mundo «que la necesita tanto»

«Cuando no sabes si mañana vas a poder dar de comer a tus hijos, o si lo que estás estudiando te permitirá tener un trabajo digno, es fácil caer en el desánimo», ha reconocido Francisco en El Vídeo del Papa

José Calderero de Aldecoa
Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeo.

El Papa Francisco ha animado a transformarse en «peregrinos de la esperanza cristiana», en su vídeo mensual publicado este martes con las intenciones de oración para el mes de diciembre, dedicado al Jubileo 2025, que dará comienzo el próximo 24 de diciembre en el Vaticano.

«Cuando no sabes si mañana vas a poder dar de comer a tus hijos, o si lo que estás estudiando te permitirá tener un trabajo digno, es fácil caer en el desánimo», reconoce Francisco. A pesar de ello, hace un llamamiento a ser «peregrinos de la esperanza» en un mundo que «la necesita tanto» y a permitir que «a través de nosotros llegue a todos cuantos la buscan».

En la grabación, el Pontífice utiliza la metáfora de un ancla para describir la esperanza, «que vos la tirás con la cuerda y arraiga en la playa». De esta forma, insiste en que «tenemos que estar aferrados a la cuerda de la esperanza, bien agarraditos» y no olvidar que la esperanza «no defrauda nunca». Y concluye: «Oremos para que el próximo Jubileo nos fortalezca en la fe, nos ayude a reconocer a Cristo resucitado en medio de nuestras vidas, y nos transforme en peregrinos de la esperanza cristiana».

Apertura de la Puerta Santa

El 24 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa dará comienzo al Jubileo. Se espera que durante el mismo lleguen más de 30 millones de fieles para festejar el año santo, en el que se celebrarán numerosos eventos religiosos.

Además de la de San Pedro, también se abrirán las puertas santas de las otras tres basílicas romanas: San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Los fieles que las atraviesen y cumplan las condiciones habituales obtendrán la indulgencia plenaria.