Francisco acepta la renuncia del cardenal Robert Sarah - Alfa y Omega

Francisco acepta la renuncia del cardenal Robert Sarah

El purpurado guineano había cumplido 75 años el pasado 15 de junio. Francisco todavía no ha nombrado sucesor

Redacción
Foto: CNS

El Papa Francisco ha aceptado este sábado la renuncia del cardenal Robert Sarah como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aunque no ha nombrado sucesor. El purpurado guineano había cumplido los 75 años el pasado 15 de junio, informa Vatican News.

Ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969, fue nombrado arzobispo de Conakry por Juan Pablo II en 1979, a la edad de 34 años. En 2001 fue secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, mientras que en 2010 Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio Cor Unum y lo creó cardenal.

El 23 de noviembre de 2014, el Papa Francisco lo nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. De hecho, participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió a Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

En los últimos años, se ha vinculado Robert Sarah con la oposición al Papa Francisco dentro de la Iglesia. Una de las últimas polémicas fue la publicación de un libro firmaba con Benedicto XVI, aunque después tuvo que retirar el nombre del Papa emérito por petición de este último.

Nuevo vicario para la Ciudad del Vaticano

Por otra parte, el Pontífice ha nombrado al cardenal Mauro Gambetti, antiguo custodio del sacro convento de Asís, como nuevo vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano. Sustituye a Angelo Comastri.

Esta elección significa, además, que Gambetti se convertirá en el arcipreste de la Basílica de San Pedro y en el presidente de la Fabbrica di San Pietro.