El Papa a los influencers: «Céntrense en Cristo para superar la lógica de las noticias falsas, de la frivolidad» - Alfa y Omega

El Papa a los influencers: «Céntrense en Cristo para superar la lógica de las noticias falsas, de la frivolidad»

Al término de la Misa del cardenal Tagle, León XIV ha dirigido un mensaje a los misioneros digitales en el que les ha pedido «alimentar las redes sociales con la esperanza cristiana»

José Calderero de Aldecoa
El Pontífice saludando a algunos creadores de contenido. Foto: Reuters/Remo Casilli.

La Misa que el cardenal Tagle ha celebrado en la basílica de San Pedro con motivo del Jubileo de los creadores de contenido ha terminado con sorpresa, la aparición del Papa León XIV, que incluso ha dirigido un mensaje a los presentes.

En su alocución, el Pontífice ha instado a los influencers a «alimentar las redes sociales y los entornos digitales con la esperanza cristiana». También ha hablado de la paz, que «debe ser buscada, anunciada y compartida en todas partes; tanto en los trágicos escenarios de la guerra como en los corazones vacíos de quienes han perdido el sentido de la existencia».

Se trata de un mensaje en línea con lo subrayado por el arzobispo de Madrid, el cardenal Cobo, durante la vigilia que tuvo lugar el lunes por la noche en San Pedro. «Vale más un corazón tocado por las bienaventuranzas que mil visualizaciones vacías», dijo el purpurado. En este mismo sentido, León XIV ha asegurado que «no se trata de generar contenido, sino de encontrar corazones».

Otro de los mensajes que ha querido lanzar el Santo Padre es la llamada a la unidad. «Sean agentes de comunión, capaces de romper la lógica de la división y la polarización; del individualismo y el egocentrismo. Céntrense en Cristo para superar la lógica del mundo, de las noticias falsas, de la frivolidad, con la belleza y la luz de la verdad», les ha pedido.

Por último, ha instado a los misioneros digitales a «buscar a quienes sufren y necesitan conocer al Señor para sanar sus heridas, para levantarse y encontrar sentido, empezando por nosotros mismos y nuestra pobreza, despojándonos de toda máscara y reconociendo que somos los primeros en necesitar el Evangelio». Y ha concluido con un llamamiento a construir «redes de relaciones, redes de amor, redes de libre compartir, donde la amistad sea profunda. Redes donde podamos remendar lo roto, donde podamos sanar de la soledad, no contando el número de seguidores, sino experimentando la infinita grandeza del Amor en cada encuentro».