El Papa, a las Hijas de Jesús: «No tengan miedo de revisar la hoja de ruta» - Alfa y Omega

El Papa, a las Hijas de Jesús: «No tengan miedo de revisar la hoja de ruta»

En un videomensaje con motivo de la apertura del Año Jubilar por el 150 aniversario de su fundación, el Pontífice pidió a las religiosas no tener «miedo de meterse en todos los ámbitos que están gritando la necesidad de un anuncio evangélico»

Redacción
Misa de apertura del Año Jubilar de las Jesuitinas. Foto: Óscar García Rodríguez

El obispo de Salamanca, Carlos López, fue el encargado de presidir este lunes 8 de diciembre la Eucaristía con la que se dio comienzo al Año Jubilar de las Hijas de Jesús con motivo del 150 aniversario de su fundación.

La celebración tuvo lugar en la capilla del Colegio Mayor Montellano, que fue el lugar donde falleció la fundadora de la orden religiosa, la Madre Cándida, el 9 de agosto de 1912.

En este día de celebración para las Hijas de Jesús también quiso estar presente el Papa Francisco, que envió un videomensaje a las religiosas alegrándose por la convocatoria de este año jubilar y en el que se imaginaba «muy contenta a la Madre Cándida desde el cielo».

No tener miedo

El Pontífice invitó a no tener «miedo a revisar la hoja de ruta y ver qué decisiones nuevas tienen que tomar, qué cosas tienen que dejar de lado pero siempre mirando el carisma fundacional, porque esa es la brújula que las va a guiar sin que se equivoquen».

Asimismo, el Pontífice las alentó a desterrar también el miedo y «meterse en todas las áreas, en los ámbitos que están gritando la necesidad de un anuncio evangélico», pero siempre hacerlo de la mano del Señor.

En este sentido, el Santo Padre pidió a las Hijas de Jesús, a las que definió como «mujeres de frontera», a no separar nunca «la vida de oración» de «las opciones pastorales». Vayan «de la contemplación y de la lectura de la Escritura a la acción» y, de ahí, a la contemplación» de nuevo.

Por último, instó a las monjas a perder el tiempo adorando. «Que la oración de adoración sea el homenaje de cada una de ustedes, de todo el Instituto, durante este año al Señor que las bendijo con esta gracia, con este carisma».