El padre Ángel se recupera favorablemente tras ser operado de una hernia - Alfa y Omega

El padre Ángel se recupera favorablemente tras ser operado de una hernia

Según ha informado la ONG en un comunicado, la operación era «necesaria para su bienestar» después de que el sacerdote de 87 años acudiera a un centro médico por sentirse indispuesto

Ester Medina
El padre Ángel durante la presentación de la iniciativa #RetoHospitaldeCampaña, en Barcelona
El padre Ángel durante la presentación de la iniciativa #RetoHospitaldeCampaña, en Barcelona. Foto: Europa Press / Alberto Paredes.

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz ha sido sometido a una intervención quirúrgica de una hernia, según informó la propia organización en un comunicado este lunes. Desde la ONG aseguran que la operación se ha realizado con éxito y que ha sido «necesaria para su bienestar» después de que el sacerdote de 87 años acudiera a un centro médico por sentirse indispuesto.   

«En estos momentos, el padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto», señalan. Igualmente, la organización agradece «las numerosas muestras de apoyo» y piden que se respete la privacidad del sacerdote durante todo este tiempo.  

El padre Ángel es un gran referente en la lucha contra la desigualdad y la pobreza. No solo impulsó la fundación de Mensajeros de la Paz en 1962. También tiene a sus espaldas un largo recorrido de acción social a favor de los más desfavorecidos, con eventos en beneficio de las personas sin hogar o para promover la ayuda humanitaria internacional.