El padre Ángel informa en el Parlamento Europeo de la situación de los refugiados ucranianos - Alfa y Omega

El padre Ángel informa en el Parlamento Europeo de la situación de los refugiados ucranianos

«Acabamos de venir de la frontera y vemos cómo las personas llegan totalmente destruidas», ha comentado el fundador de Mensajeros de la Paz

Redacción
El padre Ángel en el Parlamento Europeo. Foto: Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y Sergio Mella, director general de la ONG, han visitado las instalaciones del Parlamento Europea y se ha reunido con los distintos grupos políticos. Durante las reuniones, ambos han podido relatar de primera mano cuál es la situación en la que se encuentran los refugiados en las fronteras de Ucrania con Polonia y Rumania. Mensajeros de la Paz está desarrollando allí una intensa acción humanitaria desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso el pasado 24 de febrero.

La entidad también ha puesto en conocimiento de los europarlamentarios «los distintos proyectos que se están desarrollando con los refugiados en colaboración con la embajada de Ucrania en España», así como la labor emprendida en España para atender a todos esos ucranianos que han llegado. Para quienes se encuentran en nuestro país, la ONG ha proporcionado «hogares de acogida» y «ayuda humanitaria», ha explicado en un comunicado.

El padre Ángel y Mella se han reunido, en primer lugar, con Juan Fernando López Aguilar, del grupo socialista; más tarde con Dolors Montserrat, del grupo Popular; y, por último, lo han hecho con Luis Garicano, de Ciudadanos.

Durante las reuniones, la ONG ha pedido a los parlamentarios europeos que no dejen solo al pueblo de Ucrania que huye de la guerra provocada por la invasión de Rusia. «Ojalá esto se acabe pronto y puedan volver rápidamente a su país, y que nosotros seamos capaces de reconstruir Ucrania entre todos porque se van a necesitar muchas manos y mucha inversión. Acabamos de venir de la frontera y vemos cómo las personas llegan totalmente destruidas», ha comentado el padre Ángel.