El obispo de San Feliú de Llobregat condena el asesinato de dos niños y su madre en El Prat - Alfa y Omega

El obispo de San Feliú de Llobregat condena el asesinato de dos niños y su madre en El Prat

«Desde el obispado queremos estar junto a estas víctimas inocentes y su familia», ha dicho el obispo. El presunto asesino es el padre, quien después se quitó la vida en las vías del tren y dejó una nota

Ester Medina
Tres velas y dos osos de peluche en la puerta del garaje de la vivienda donde se cometió el asesinato en El Prat de Llobregat, el pasado miércoles
Tres velas y dos osos de peluche en la puerta del garaje de la vivienda donde se cometió el asesinato en El Prat de Llobregat, el pasado miércoles. Foto: Europa Press / Alberto Paredes.

El obispo de la diócesis de San Feliú de Llobregat, Agustí Cortés Soriano, ha mostrado su aflicción ante el asesinato de dos niños gemelos, un niño y una niña, de ocho años y su madre de 43, el pasado miércoles en el Prat de Llobregat, en Barcelona. Los cuerpos de los dos menores fueron encontrados junto con el de su madre con signos de violencia en un piso del centro de la localidad y la principal hipótesis de la muerte es la asfixia.

El obispo ha conocido el suceso directamente del colegio Mare de Déu del Carme en el que estaban escolarizados los niños, que cursaban segundo de primaria. En un comunicado hecho público por el obispado, Cortés invita «a vivir estos hechos execrables con la fortaleza de quien es consciente y está comprometido con la tarea de cambiar esta sociedad».

«Todo hecho violento nos produce dolor; más todavía cuando vemos que la violencia se ejerce sobre personas inocentes. Desde el obispado de Sant Feliu de Llobregat y en nombre de todo el Pueblo de Dios que camina en esta diócesis, queremos estar junto a estas víctimas inocentes, su familia, amigos y, especialmente, junto a la comunidad educativa del colegio Mare de Déu del Carme», dice.

Fuentes policiales apuntan al padre, de 40 años, como presunto autor de este triple crimen que ha conmocionado a la ciudad. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en las vías del tren de El Prat de Llobregat a las que se habría lanzado sobre las cuatro de la tarde. Según fuentes de la investigación, el padre se suicidó después de cometer los asesinatos en la vivienda y, tras analizar documentos sanitarios y medicamentos encontrados en el piso, concluyen que podría padecer una fuerte depresión. Además, la policía afirma que en el interior del coche familiar se encontró una nota del padre en el que pedía «perdón».

Por su parte, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur ha abierto una investigación para aclarar los hechos y se ha decretado secreto del sumario.