El obispo de Jaén expresa su «cercanía y oración» por las dos niñas fallecidas
Sebastián Chico anima a acompañar «con respeto, sensibilidad y cariño» a las familias en este momento
El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, ha expresado en un comunicado su «profundo dolor y consternación» ante el fallecimiento de dos adolescentes en un parque de Jaén. En momentos de «inmensa tristeza», ha querido hacer llegar su «cercanía, afecto y oración» a los familiares y amigos de las dos niñas fallecidas, compartiendo con ellos «el desgarro y la incomprensión que provoca una pérdida tan dolorosa».
Además de encomendar a las jóvenes «a la misericordia infinita del Señor, confiando en que Él las acoja en su paz», ha recordado que en medio del sufrimiento «Cristo nos sostiene, camina con nosotros y nos ofrece la luz que ninguna oscuridad puede apagar».
El acompañamiento necesario
Del mismo modo, ha animado a acompañar «con respeto, sensibilidad y cariño» a las familias y personas afectadas por este suceso, y ha recordado la importancia de «cuidar y escuchar especialmente a los más jóvenes, para que nunca se sientan solos ante las dificultades».

Este lunes, en representación del obispo, el provicario general, José Antonio Sánchez Ortiz, ha acudido a una concentración frente al Ayuntamiento de Jaén junto a otros miembros de la Curia diocesana, con la intención de «unirse al silencio orante y al dolor de toda la ciudad». En ella se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las dos jóvenes fallecidas, un acto que ha congregado a cientos de personas para mostrar su respeto y expresar su cercanía a las familias ante esta dolorosa pérdida.