El obispo de Getafe envía sus condolencias por los bomberos fallecidos en Alcorcón: «Rezo por sus almas» - Alfa y Omega

El obispo de Getafe envía sus condolencias por los bomberos fallecidos en Alcorcón: «Rezo por sus almas»

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto tras el incendio, que ha afectado a otros 15 bomberos. Hay uno de ellos en estado crítico

José Calderero de Aldecoa
Un bombero arrodillado ante el cuerpo de su compañero fallecido
Un bombero arrodillado ante el cuerpo de su compañero fallecido. Foto: Jon Imanol Reino.

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha lamentado «profundamente» la muerte de los dos bomberos por inhalación de humos en un incendio en un garaje de Alcorcón. En la localidad se ha vivido este jueves cinco minutos de silencio convocado por el Consistorio ante la tragedia.

Las llamas se produjeron sobre las 16:30 horas del miércoles cuando un vecino perdió el control del vehículo y terminó chocando. Tras el impacto, el coche empezó a arder y, poco después, se produjo una fuerte explosión.

Además de los dos bomberos muertos, hay otro en estado crítico debido a las graves quemaduras sufridas y 14 más han sido atendidos por intoxicaciones leves por inhalación de humo. Un vecino, también intoxicado, ha tenido que ser evacuado al Hospital de Alcorcón.

«Rezo al Señor por sus almas y por el consuelo de sus familiares. También por la recuperación de los heridos. Gracias por el trabajo de todos los bomberos», ha escrito el prelado a través de redes sociales.

Además de los cinco minutos de silencio, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto en la localidad tras el incendio. «Rotos por el dolor de la pérdida de dos compañeros entregados, profesionales y de la gran familia de los Bomberos de Alcorcón. La ciudad les debe el reconocimiento como grandes servidores públicos en un trabajo tan vocacional y tan duro como es cuidar de nosotros. Les debemos todo», ha escrito la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.