El obispo de Cartagena pide evitar «todo tipo de exaltación» en Torre Pacheco
«Sabemos que la violencia nunca arregla nada ni es una solución de nada», ha subrayado José Manuel Lorca Planes, que habla en el comunicado incluso de paz, amor y perdón
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha salido al paso de la situación en la localidad murciana de Torre Pacheco, donde se están produciendo ataques violentos entre un grupo de magrebíes y distintos vecinos y ciudadanos españoles venidos de otros puntos de la península.
La violencia se desencadenó hace unos días cuando un vecino de la localidad de mediana edad fue brutalmente golpeado por un grupo de personas, supuestamente magrebíes, que le atacaron mientras paseaba con su mujer. El suceso desencadenó una auténtica batalla campal por las calles del pueblo que ha dejado varios heridos y detenidos.
«Escuchamos con preocupación las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco, porque todas hablan de violencia y sabemos que la violencia nunca arregla nada ni es una solución de nada», ha manifestado Lorca Planes en un comunicado. En este sentido, el obispo ha denunciado la «intranquilidad» generada por esta situación «y más en un pueblo que se ha distinguido siempre porque ha dado trabajo, por la convivencia y por la integración».
Ante lo ocurrido, el prelado ha querido felicitar «de una manera muy especial» a la parroquia y a todos los hombres y mujeres que «están trabajando por hacer posible esta llamada a la calma y a la serenidad». Asimismo, José Manuel Lorca Planes se ha dirigido a los vecinos de Torre Pacheco, a quienes a animado a «que sigáis trabajando por lo que sois; a vivir como cristianos buscando siempre la paz y evitando todo tipo de exaltación, para que recuperéis vuestra esencia».
Por último, «como los conflictos no ayudan a nadie», ha asegurado el obispo de Cartagena, «le pido al Señor que nos conceda a todos la fuerza para ser testigos de la paz y del amor, y que incluso seamos testigos también del perdón».