El neocardenal Tomasi, nuevo delegado pontificio ante la Orden de Malta - Alfa y Omega

El neocardenal Tomasi, nuevo delegado pontificio ante la Orden de Malta

Sustituirá en el cargo al cardenal Angelo Becciu, que está siendo investigado por la fiscalía del Vaticano por malversación de fondos

Redacción

El Papa ha nombrado como delegado pontificio ante la Orden de Malta  a monseñor Silvano Tomasi, al que además hará cardenal el próximo 28 de noviembre. Sustituirá en el cargo al cardenal Angelo Becciu, que está siendo investigado por la fiscalía del Vaticano por malversación de fondos.

Tomasi tendrá la tarea de «colaborar, para el mayor bien de la orden, con Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas, lugarteniente interino y gran comendador, y con el próximo gran maestre oportunamente elegido», ha indicado Francisco en una carta fechada este domingo 1 de noviembre.

El neocardenal «gozará de todos los poderes necesarios para decidir las eventuales cuestiones que podrían surgir en la ejecución del mandato que se le ha encomendado, para recibir el juramento del próximo gran maestre, y será mi portavoz exclusivo para todo lo que concierne a las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden», detalla el Pontífice en la misiva.

El Santo Padre concluye la carta pidiendo a Tomasi que desempeñe el encargo «hasta la conclusión del proceso de actualización de la Carta Constitucional y del Código Melitense y, en todo caso, hasta que yo lo considere útil para la propia Orden» y le asegura su «oración».