El ministro de Política Territorial cita las palabras de Cobo sobre migraciones - Alfa y Omega

El ministro de Política Territorial cita las palabras de Cobo sobre migraciones

Ángel Víctor Torres ha recordado en el Parlamento que, para el arzobispo de Madrid, «los migrantes no son un problema, son una oportunidad»

Rodrigo Moreno Quicios
El ministro Torres durante su comparecencia
El ministro Torres durante su comparecencia. Foto: Europa Press.

«Esta mañana he leído en la portada de un medio de comunicación escrito que el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, dice lo siguiente: “Los migrantes no son un problema, son una oportunidad”». Así lo ha recordado Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, este jueves en el Congreso de los Diputados. Ha hecho así referencia a la charla que el arzobispo de Madrid mantuvo el pasado miércoles con La Razón, una ocasión en la que el purpurado también solicitó un pacto de Estado para las migraciones alegando que «no podemos ir poniendo parches».

La cita del ministro al cardenal ha tenido lugar durante una sesión parlamentaria en la que se debatía la aplicación de un real decreto ley por el que se aprueban medidas urgentes para la garantía del interés superior de la infancia y la adolescencia ante situaciones de contingencias migratorias extraordinarias. Según ha recordado, se trata de «un real decreto ley que ya está en vigor tras publicarse en el BOE después de haber sido aprobado en el Consejo de Ministros y que hoy, dentro del plazo estipulado, debe ser convalidado».

Ángel Víctor Torres ha defendido también a los menores que llegan a España alegando que «estos pequeños formarán parte algún día de nuestras estructuras económicas, nuestro potencial laboral, social y cultural». Por lo que ha llamado a que «invirtamos en su futuro porque su futuro será el de todos».

Además ha recalcado que «el Gobierno de España lo tiene claro» y que «seguiremos trabajando sin descanso» por la acogida digna de los adolescentes que se hacinan en Ceuta y en Canarias. Así, ha revelado que «esta misma semana, en la comisión interministerial, hemos aprobado el grupo de trabajo que coordinará el contenido de este real decreto ley». Su principal objetivo, ha subrayado, es «dar una respuesta humanitaria, histórica, reivindicada, justa y solidaria para los menores no acompañados».