El ministro de Exteriores del Vaticano viaja a Ucrania
El periplo de Gallagher secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, «servirá para reiterar los objetivos» de la Santa Sede, tales como «un alto el fuego», que es «el punto de partida fundamental»
El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, ha partido este martes hacia Leópolis y Kiev para «expresar la cercanía del Papa y de la Santa Sede a la población afectada por el conflicto», ha explicado el Vaticano.
El viaje, que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo, se enmarca en el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas con el país del este europeo y se produce para reafirmar «la importancia del diálogo para restablecer la paz».
En este mismo sentido, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, explicó en días pasados que la misión del arzobispo en Kiev «servirá para reiterar los objetivos» de la Santa Sede, tales como «un alto el fuego», que es «el punto de partida fundamental».
Agenda repleta de reuniones
Durante su estancia en Leópolis, el secretario para las Relaciones con los Estados tiene concertada una reunión con Igor Vozniak, arzobispo greco-católico de la ciudad, a la que seguirá una visita a un centro de acogida para refugiados.
Un día después, el jueves 19 de mayo, Gallagher se encontrará con el presidente de la región de Leópolis, Maksym Kozytskyy, y, posteriormente, con Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Stanisław Gądecki.