El juez manda a prisión al detenido por atacar a varios frailes del monasterio de Gilet - Alfa y Omega

El juez manda a prisión al detenido por atacar a varios frailes del monasterio de Gilet

El hombre queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio/asesinato, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento

Redacción
Monasterio de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia)
Monasterio de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia). Foto: ABC.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sagunto (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado fin de semana por presuntamente atacar a varios frailes del Monasterio de Santo Espíritu del Monte, ubicado en la localidad valenciana de Gilet. Uno de los religiosos heridos falleció el pasado lunes. La Guardia Civil detuvo el domingo de madrugada a un hombre de 46 años en relación con los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio/asesinato, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento.

El fallecido es un fraile de 76 años que resultó herido muy grave en el ataque, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. El hombre permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, donde finalmente murió.

En cuanto al estado del resto de religiosos que resultaron heridos en el ataque y permanecen ingresados en el hospital, el de 95 años que fue trasladado del hospital de Sagunt al Clínico de Valencia ha regresado a este primero, mientras que el de 66 años sigue ingresado en este mismo centro hospitalario, según fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando un hombre agredió a siete de los religiosos que allí se encontraban tras saltar la valla del monasterio, según explicó la Benemérita a Europa Press. Otras fuentes conocedoras apuntaron que el agresor había utilizado en el ataque un bastón, un báculo e, incluso, una botella de cristal para golpear a los frailes.