El Hierro entierra a seis de los migrantes muertos en el naufragio
Solo dos han podido ser enterrados con su nombre mientras que en los nichos del resto figuran los códigos que se le otorgan por el número de cayuco, 190, y el número de ocupante
Seis de los nueve migrantes fallecidos el pasado sábado cuando naufragó el cayuco en el que viajaban, en las cercanías de la costa de El Hierro, han recibido este martes sepultura en el cementerio del municipio de La Frontera. Entre los muertos y los ahora sepultados hay un menor.
Unas cincuenta personas han asistido al sepelio de estas personas. De todas ellas, solo dos han podido ser enterrados con su nombre mientras que en los nichos del resto figuran los códigos que se le otorgan por el número de cayuco, 190, y el número de ocupante, según ha podido comprobar EFE.
Representantes de las instituciones públicas de El Hierro, de Cruz Roja, de la ONG Corazón Naranja y vecinos de este municipio herreño han asistido al entierro de los cuerpos de los seis inmigrantes después de que ayer recibieran sepultura en el cementerio de Valverde otros tres cadáveres rescatados.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de las 54 personas que desaparecieron en el naufragio del sábado sin que se hayan podido recuperar más cuerpos de los nueve encontrados la misma noche del accidente.
Sí ha sido hallado el cayuco con 63 personas que se encontraba a la deriva desde anoche en la misma zona en la que se produjo el naufragio del sábado.