El equipo de críquet del Papa visita España - Alfa y Omega

El equipo de críquet del Papa visita España

Disputarán varios partidos y visitarán cárceles y parroquias en Alicante, Murcia, Málaga y Granada para promover los valores en el deporte

Redacción
El equipo de críquet del Vaticano con Isabel II en 2018. Foto: Athletica Vaticana.

El Club de Cricket St Peter’s del Vaticano comienza este lunes una gira por España que le hará recorrer nuestro país hasta el próximo día 12. Sus jugadores y equipo técnico viajan a nuestro país para cumplir con «una peregrinación deportiva» a la que se sumarán los gestos solidarios.

Disputarán cuatro partidos en cuatro ciudades españolas, Alicante, Murcia, Málaga y Granada, en el marco de la novena gira Light of Faith Tour del equipo de críquet que, como en ediciones anteriores en Gran Bretaña, Argentina, Kenia, Portugal y Malta, alternarán el deporte con eventos solidarios, culturales y eclesiales junto a la Iglesia local. Por ejemplo, está previsto que visiten varias parroquias e incluso cárceles en coordinación con las diócesis para dar testimonio de los valores que promueve el deporte. También habrá un encuentro con jóvenes y con personas con discapacidad en Alicante, en concreto, con la comunidad de la clínica Uner de rehabilitación neurológica. En Granada serán recibidos por su arzobispo, José María Gil Tamayo.

El equipo vaticano de críquet está compuesto por una treintena de sacerdotes y seminaristas que estudian en las Universidades Pontificias y Colegios Pontificios. Provienen principalmente de la India y Sri Lanka, países donde la afición a este deporte es grandísima. El sacerdote irlandés Eamonn O’Higgins capitanea el equipo con ayuda del entrenador, el australiano Dane Michael Kirby.

El críquet, el segundo deporte más practicado del mundo

El Club de Cricket St Peter’s del Vaticano nació en 2014 por iniciativa del entonces embajador de Australia ante la Santa Sede, John McCarthy, bajo la bendición del entonces Pontificio Consejo para la Cultura. Hace seis meses se incorporó oficialmente a Athletica Vaticana.