El padre Guilherme cumple 25 años de sacerdote pinchando en Ibiza   - Alfa y Omega

El padre Guilherme cumple 25 años de sacerdote pinchando en Ibiza  

A través de sus redes sociales, ha anunciado que participará en la fiesta Afterlife el mismo día de su aniversario de ordenación sacerdotal

Ester Medina
Guilherme Peixoto
Guilherme Peixoto. Foto: ABC.

Guilherme Peixoto, el sacerdote que saltó a la fama desde su actuación de música techno en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa el pasado agosto, ha anunciado a través de sus redes sociales que este jueves estará participando en uno de los eventos con más renombre dentro del panorama, como es la fiesta Afterlife que se celebra cada jueves en uno de los mejores clubes; el Hï Ibiza.

El portugués ha anunciado el evento con sorpresa y ha revelado que ese mismo día celebra sus 25 años como sacerdote. «El mismo día hace 25 años, el 11 de julio de 1999, estaba recibiendo el Sacramento del Santo Orden de manos de mi obispo en la archidiócesis de Braga, en Portugal. Simplemente no puedo creer en esta coincidencia tan grande», ha expresado.

De hecho, Peixoto ha anunciado públicamente y en numerosas ocasiones que suele visitar la Ibiza todos los años como turista y que uno de sus sueños sería pinchar allí. «Será especial para mí pinchar en Hï y ser parte de la familia Afterlife», ha recalcado en sus redes sociales, añadiendo: «Dios los bendiga y oren por mí, amigos».

Además de en eventos mundiales como la JMJ de Lisboa, este sacerdote también fue llamado para participar en el Madrid Live Meeting 2023, que estuvo organizado por el arzobispado de Madrid y tuvo lugar el pasado octubre con el objetivo de volver a recordar los mensajes del evento en la capital portuguesa.

Guilherme Peixoto, a pesar de haber ido explorando muchos registros musicales en los últimos años, asegura que con su música pretende «hablar el lenguaje que hablan los jóvenes» y conseguir «respetar el lenguaje de los jóvenes, así como llevar mi esencia sacerdotal a la música para que tenga sentido». Esta semana Peixoto celebra sus 25 años de ministerio sacerdotal con ese acercamiento al Evangelio a través de la música techno.