El despertar espiritual de La Oreja de Van Gogh  - Alfa y Omega

El despertar espiritual de La Oreja de Van Gogh 

El grupo reaparece con su cantante original, Amaya Montero, y una nueva canción que habla de la fe y de Dios

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
La Oreja de Van Gogh durante su actuación en Nochevieja. Foto: RTVE.
La Oreja de Van Gogh durante su actuación en Nochevieja. Foto: RTVE.

18 años después, La Oreja de Van Gogh ha vuelto con su cantante original, Amaya Montero, y lo ha hecho con un tema que hace referencia a un proceso espiritual y a Dios de manera explícita. 

Su esperado nuevo single fue lanzado en Nochevieja por La 1 de RTVE, desde el Palacio Miramar de San Sebastián, frente a la espectacular bahía de la Concha. Aunque se llama oficialmente Todos estamos bailando la misma canción, de manera popular en redes sociales ya se la llama Yo creo en Dios, en referencia a una de las frases del estribillo.  

Foto promocional del reencuentro de La Oreja de Van Gogh. Foto: LODVG.
Foto promocional del reencuentro de La Oreja de Van Gogh. Foto: LODVG.

«Hay algo más» 

Concretamente, Montero canta: «Yo que estudié cada estrella fugaz, celestial precisión, algoritmo genial, reconozco que algo no me encaja, que aquí hay algo más», para luego decir: «Allí donde muere el orgullo, hoy nace la fe. Yo creo en Dios, a mi manera. Hay más preguntas que respuestas en la aurora boreal». 

La letra elegida para esta esperada vuelta del grupo ha sido calificada como un despertar espiritual o un retorno religioso tanto en medio de comunicación generalistas como en redes sociales. Y aunque hay quien acusa a LODVG de sumarse al llamado efecto Rosalía, no deja de haber quien ve en las palabras de la canción un signo de madurez que dan los años y las experiencias pasadas en la vida.