El Congreso Católicos y Vida Pública celebra 25 años «evangelizando»
El Congreso Católicos y Vida Pública cumple 25 años y esta edición especial, de sus bodas de plata, se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre
El Congreso Católicos y Vida Pública cumple 25 años y esta edición especial, de sus bodas de plata, se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre con el título Vivir, compartir, anunciar: evangelizar, según avanzó este jueves su director, Rafael Sánchez Saus. «Para nosotros, el 25 Congreso Católicos y Vida Pública no es solo una conmemoración, es también la ocasión de una reflexión sobre el sentido que ha tenido y lo que ha aportado a la sociedad a lo largo de todos estos años», aseguró ante un nutrido grupo de periodistas. Asimismo, explicó que el lema resume el objetivo de estas dos décadas: «No solamente hemos vivido, compartido y anunciado la fe, sino que, además, esperamos que esa enorme cantidad de actividades realizadas durante tantos años haya resultado un esfuerzo evangelizador».
Entre las novedades de esta edición, Sánchez Saus anunció que se ampliará a la mañana del viernes para celebrar una sesión conmemorativa. Además, ofrecerán vídeos ilustrativos, una exposición y un volumen con las ideas más importantes de estos años de presencia pública. También se recuperará el congreso infantil y se remodelará el juvenil, que estará abierto no solo a alumnos del CEU, sino también de otras realidades educativas y de Iglesia para conseguir que sea «más participativo». Además, se realizará un acto cultural en el que participarán figuras como el escritor Enrique García-Máiquez, el historiador Alejandro Rodríguez de la Peña o el cineasta José Luis López Linares, que hablarán del testimonio de fe desde la cultura.
Siete talleres y cinco ponencias garantizarán el «equilibrio» entre personalidades del ámbito político, del ámbito social y de la Iglesia, así como de distintas áreas geográficas, tal y como precisó el director del congreso.
En cuanto a la participación del cardenal Rouco Varela, que presentará el 25 Congreso Católicos y Vida Pública la semana anterior, Sánchez Saus destacó que está edición necesitaba contar con una «figura eclesiástica de relieve» y «quién mejor que la persona que, desde su posición como arzobispo de Madrid, en ese momento de inicio tanto apoyó el congreso».
Además, precisó que no se trata de que el congreso se convierta en un «desfile de celebrities católicas». Por ello, no descartan proponer participar en el evento a algún miembro del nuevo ejecutivo que se forme tras las elecciones del 23 de julio. Lo que sí desveló es que habrá otro ponente representativo que participó de forma especial en su primera edición, Jaime Mayor Oreja, entonces ministro del Interior.