El CEU convoca a más de cien personalidades en el primer Desayuno de Oración de España - Alfa y Omega

El CEU convoca a más de cien personalidades en el primer Desayuno de Oración de España

El encuentro, preparatorio para el Jubileo del año que viene, ha servido para «agradecer las cosas buenas que tenemos y pedir por los que están necesitados», ha dicho Alfonso Bullón de Mendoza

Redacción
Foto de familia tras el encuentro
Foto de familia tras el encuentro. Foto: CEU.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han organizado este viernes un Desayuno de Oración, coincidiendo con el año en que el papa Francisco ha dedicado a la plegaria como una fuente de esperanza y fortaleza ante los desafíos del mundo. El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, ha destacado que esta iniciativa «está especialmente indicada para la sociedad civil, un encuentro en el que nos reunimos para agradecer las cosas buenas que tenemos, y pedir por los que están necesitados, por los cristianos perseguidos y por los que los persiguen». 

El encuentro, preparatorio para el Jubileo del próximo año, ha reunido a más de cien representantes de la sociedad civil, y a él han asistido el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, el cardenal José Cobo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, los asistentes han escuchado los testimonios de los empresarios Casilda Finat, Fernando Palacios y Sofía Ruiz de Cueto. 

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha agradecido la celebración de la iniciativa y ha manifestado la necesidad de «orar por la evangelización, por la paz, por las víctimas de guerras y de los desastres naturales». Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que «debemos rezar porque nuestras fuerzas estén a la altura de nuestro destino», parafraseando al presidente John F. Kennedy en uno de los tradicionales desayunos de oración que se celebran anualmente en Estados Unidos desde 1953. Martínez-Almeida ha finalizado su intervención pidiendo «por los políticos, para que entre todos seamos capaces de construir una sociedad mejor».