El cardenal Osoro bautiza a 14 niños que iban a ser abortados

Son hijos de mujeres beneficiarias de la Asociación Más Futuro, una entidad católica que ofrece apoyo a madres gestantes

Begoña Aragoneses

Un total de 14 niños rescatados del aborto recibieron el Bautismo en una ceremonia oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el pasado domingo, 27 de septiembre. Son hijos de mujeres beneficiarias de la Asociación Más Futuro, una entidad católica que ofrece apoyo a madres gestantes para que no aborten y proporciona ayuda a aquellas que están en riesgo de exclusión social para afrontar un futuro con su bebé.

Cada año, además, las que lo desean pueden bautizar a sus hijos en una ceremonia conjunta; en esta ocasión fue celebrada por el purpurado después de que la presidenta de la asociación, Marta Velarde, se lo propusiera: «Fue durante un encuentro que tuvimos con él profesores de universidad [Velarde se dedica a la investigación]. Le dije que me encantaría que algún año viniera y me dijo: “¡Pues invítame!”, y así lo hice».

La ceremonia se celebró en la parroquia San Josemaría Escrivá de Aravaca, «que siempre nos lo ponen todo muy fácil». Recibieron el Bautismo una niña de 6 años, dos niños de 4, y el resto, bebés de menos de 1 año; el más pequeñito, de 1 mes. Estaba previsto que recibieran las aguas bautismales nueve niños más pero tuvieron que quedarse en casa confinados a la espera de los resultados de unas pruebas PCR. Junto a ellos, hay dos madres que también se están preparando para recibir el sacramento.

«Habéis elegido la vida»

Cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad, asistieron los padres y hermanos de los bebés, los padrinos, así como los voluntarios de Más Futuro y los que realizan los rescates. Se trata, en su mayoría, de jóvenes que se acercan a las inmediaciones de las clínicas abortistas para ofrecerles a las madres otra alternativa, una oportunidad de elegir no abortar. Algo a lo que aludió el cardenal en unas palabras que a ellas les impactaron profundamente: «Vosotras habéis elegido la vida; sabemos que la muerte llegará, pero vosotras habéis elegido la vida».

En una ceremonia muy catequética, también les fue explicando cada uno de los ritos y momentos del sacramento del Bautismo. Reforzó así todo lo que han vivido en los últimos cinco meses en unas catequesis que se les imparte también desde Más Futuro de forma personalizada para, como indica Velarde, poder atender las realidades particulares de cada una de ellas.