El cardenal Krajewski vuelve a Ucrania para llevar alimentos y medicinas
Es la sexta vez que el responsable del Dicasterio para el Servicio de la Caridad viaja al país. En esta ocasión, irá a la zona de Jersón
«Estar con ellos, rezar con ellos y dejarles también una ayuda muy concreta, signo de unidad con el Papa que quiere estar cerca de los que sufren». El cardenal Konrad Krajewski explica así el sentido de esta nueva misión a Ucrania, la sexta desde el inicio de la guerra hace más de un año.
En un comunicado del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, se puede leer que el viaje tiene como destino final la zona de Jersón, donde hace unas semanas se destruyó la prensa hidroeléctrica Kakhovka, que causó daños masivos en el área. De hecho, se estima que se inundaron más de 80 pueblos y ciudades, se destruyeron 20.000 hectáreas de tierras agrícolas y se derramaron más de 150 toneladas de petróleo en el territorio.
«La gente sufre de manera inhumana. No hay agua potable y mucha gente sigue en los tejados» reconoce el purpurado, que llevará los medicamentos más urgentes y alimentos recibidos, en su mayoría, de Corea, como 100.000 sopas liofilizadas, informa Vatican News.
Durante su misión, también visitará, a petición del Papa Francisco, las diversas comunidades religiosas, las parroquias grecocatólicas, ortodoxas y católicas entre Leópolis y Jersón. «Es un camino para estar en medio de los que sufren. El Papa es padre y cuida de sus hijos. Cristo buscaba personas a las que ayudar cada día y este camino encaja en la lógica del Evangelio», concluye.