El arzobispo de Tijuana colocará una imagen de la Virgen donde Trump quiere levantar el muro - Alfa y Omega

El arzobispo de Tijuana colocará una imagen de la Virgen donde Trump quiere levantar el muro

Monseñor Francisco Moreno procesionará con una talla de la Virgen de Guadalupe desde la parroquia Santa María del Mar hasta la valla fronteriza entre México y San Diego (California). Allí colocará la imagen y celebrará una Misa para suplicar a la Virgen que «interceda ante Dios para que proteja a todos los migrantes»

Redacción

Monseñor Francisco Moreno procesionará con una talla de la Virgen de Guadalupe desde la parroquia Santa María del Mar hasta la valla fronteriza entre México y San Diego (California). Allí colocará la imagen y celebrará una Misa para suplicar a la Virgen que «interceda ante Dios para que proteja a todos los migrantes»

El arzobispo de Tijuana y un grupo de fieles llevarán en procesión la imagen de la Virgen de Guadalupe al «muro» que divide a Estados Unidos y América Latina para suplicarle que «interceda ante Dios para que proteja a todos los migrantes».

La comitiva se reunirá el sábado 19 de noviembre, a las 15:00, en la parroquia de Santa María del Mar, situada en la zona de Playas de Tijuana, donde rezarán la «hora de la Misericordia», y después saldrán en procesión con la imagen rumbo a la valla fronteriza entre México y San Diego (California). Allí monseñor Francisco Moreno bendecirá la imagen y la colocará en el lugar donde celebrará Misa y al terminar expresará «su súplica a Dios» para que, a través de la Virgen, proteja a todos los migrantes.

«Este acontecimiento se pretende tomar como un puente de paz, de amor y de misericordia a la Virgen de Guadalupe, de tal manera que por su intercesión hombres y mujeres migrantes sean bendecidos en la situación difícil» que viven, explicó el arzobispo.

Respetar la decisión de los estadounidenses

Sobre la amenaza del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de expulsar a tres millones de migrantes, Francisco Moreno dijo que se debe respetar la decisión de los estadounidenses y desearles que su elección sea para bien de ellos y del mundo entero.

Recordó que Estados Unidos «es un país que juega un papel preponderante en medio del concierto de las naciones».

El arzobispo añadió que, como personas de fe, «hay que orar para que Dios ilumine a este presidente electo y pueda tomar las decisiones convenientes».

Monseñor Moreno consideró que las decisiones que Trump anunció durante la campaña electoral «pueden ser precipitadas» y primero «tendrá que iniciar su gobierno, y se va a dar cuenta de que no todo es posible hacerlo tal como ha propuesto».

Pidió «no crear un ambiente de alarma, pero sí manifestar nuestra inconformidad» para reclamar un trato digno, humano, para todos nuestros migrantes que están en Estados Unidos, quienes «aportan muchísimo» a la construcción, a la identidad, al progreso de ese país.

«Tomemos con serenidad estas declaraciones y pensemos que aún no son hechos concretos, eso tendrá que ser todo un proceso; espero que se vayan diluyendo en el camino y que no lleguen a ser realidad. Ojalá el señor Trump se dé cuenta de lo valiosa que es la presencia de los migrantes en Estados Unidos», concluyó el arzobispo mexicano.

Alfa y Omega/EFE