El arzobispo castrense continúa grave por COVID-19 - Alfa y Omega

El arzobispo castrense continúa grave por COVID-19

Los médicos han decidido sedarlo e intubarlo para facilitar el tratamiento de recuperación, ha informado el Arzobispado Castrense

Redacción
Foto: José Antonio Méndez

El arzobispo castrense, Juan del Río, continúa ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde entró el pasado jueves afectado por la COVID-19, tal y como ha informado el Arzobispado Castrense.

El prelado, que también es presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, permanece en el centro hospitalario y se encuentra en estos momentos sedado e intubado.

«Los facultativos han decidido aplicar estas medidas, sedación e intubado, en las últimas horas para facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo, que se mantiene estable», explicaba en un comunicado la sede castrense el pasado viernes.

Tras el último parte, de este lunes, el Arzobispado Castrense ha comunidad que el estado de salud del arzobispo no ha variado y que los médicos mantienen «gran atención a la evolución que el enfermo pueda tener en los próximos días».

En este sentido, reconoce que su estado sigue siendo «delicado» y, por tanto, «si cabe todavía más, de oración». «La familia y el Arzobispado Castrense agradecen la preocupación sincera de todos, rogándoles continúen orando y esperando las noticias que les iremos comunicando con la esperanza de que sean buenas», concluye.

Desde que comenzó la pandemia, han sido varios los obispos afectados por COVID-19, entre ellos los de Ávila y Palencia, José María Gil Tamayo y Manuel Herrero respectivamente, que superaron la enfermedad.

También el obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora, que no pudo superar los daños causados y falleció el pasado 15 de octubre.