El Arzobispado de Valencia se retira como acusación en el caso del canónigo asesinado - Alfa y Omega

El Arzobispado de Valencia se retira como acusación en el caso del canónigo asesinado

La diócesis levantina considera que «está bien representada por el Ministerio Fiscal». El hombre detenido por estos hechos está en prisión provisional y sin fianza, según fuentes judiciales

Redacción
Fachada del Arzobispado de Valencia
Fachada del Arzobispado de Valencia. Foto: Juan Mayordomo.

El Arzobispado de Valencia ha decidido retirarse como acusación en el caso del canónigo emérito asesinado porque considera que «está bien representado por el Ministerio Fiscal» y porque es algo «que corresponde a la familia», según han señalado a la agencia EFE fuentes de la institución religiosa.

El cuerpo sin vida de Alfonso López Benito, de 80 años, fue encontrado la semana pasada con signos de violencia en su domicilio del centro de Valencia, muy cerca de la catedral, y un día después fue detenido el sospechoso del asesinato.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó para el joven detenido por el asesinato el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y añadió que el detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio y otro de estafa.

Tanto el Ministerio Fiscal, como la acusación particular, que ejerce el Arzobispado de Valencia y que ahora ha decidido retirarse, solicitaron hace unos días su ingreso en prisión «por la gravedad de los hechos, las pruebas que obran en las actuaciones y el riesgo de fuga, dada la situación irregular del detenido».