El Arzobispado de Barcelona ayudará a los jóvenes solidarios - Alfa y Omega

El Arzobispado de Barcelona ayudará a los jóvenes solidarios

José Antonio Méndez

El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ha expresado su apoyo a los Jóvenes de San José, ante la reciente polémica surgida con el Ayuntamiento de la ciudad condal por la actividad caritativa de esta asociación. El apoyo del cardenal arzobispo ha sido confirmado por el presidente de los Jóvenes de San José, Marcos Vera Pérez, a través de una Nota informativa.

Los Jóvenes de San José, una entidad juvenil ligada al movimiento Unión Seglar, asisten a los indigentes de Barcelona, a quienes reparten comida por las calles. Sin embargo, en las últimas semanas, el Ayuntamiento, regido por Convergencia i Unió, ha puesto numerosas trabas a su labor caritativa e incluso ha llegado a pedir que la suspendan por la mala imagen que, según el consistorio, dan a la ciudad. Además, el Ayuntamiento barcelonés ha anunciado que, si los Jóvenes de San José insisten en su labor, enviará inspecciones de sanidad para supervisar su tarea o, en su caso, multarles.

«El señor cardenal se ha ofrecido totalmente a ayudarnos, y ha puesto a nuestra disposición, para lo que necesitemos, a Cáritas Diocesana, para que nos asesoren en el tema de la inspección de sanidad anunciada por Ángel Millet el pasado día 13 de junio», aseguran los Jóvenes en su comunicado.

El cardenal, además, se ha ofrecido a interceder ante la Administración local «para solucionar la situación actual, y está dispuesto a dar la cara por este pequeño rebaño de la Iglesia, que son los Jóvenes de San José», aseguran. Por eso, los jóvenes de esta asociación agradecen la preocupación del arzobispo de Barcelona, y explican que «entendemos que comprende nuestra postura de querer mantener nuestra independencia respecto al poder público, para poder mantener nuestra labor apostólica, de predicación del Evangelio a los pobres, mediante la palabra y el ejemplo de vida».