La Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado este martes 24 de marzo una edición especial de El Vídeo del Papa —que se suma a la intención de oración ordinaria para marzo dedicada a los católicos chinos— en la que Francisco pide rezar «todos juntos por los enfermos» y «por las personas que sufren» a causa de la pandemia mundial del COVID-19.
Durante el vídeo, de apenas un minuto, el Pontífice recita la oración del acordaos mientras se intercalan imágenes suyas yendo a rezar ante la Virgen con otras en las que aparecen las calles desiertas de algunas ciudades y varios médicos trabajando contra el COVID-19: «Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita».
El Santo Padre concluye la grabación dando las gracias «a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquier que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan».
El vídeo concluye con el hasghtag #PrayForTheWorld.
Padrenuestros y bendición urbi et orbi
Precisamente, este miércoles, día de la Anunciación y la Encarnación, el Papa ha pedido a todos los fieles rezar un padrenuestro a las doce del mediodía. Es una invitación para todas las iglesias y comunidades eclesiales cristianas, no solo para los católicos, y nos unimos con la oración que «Jesús nos enseñó».
Además, el viernes 27, a las 18:00 horas (en Roma y España) el Pontífice dirigirá una oración con bendición con el Santísimo y bendición urbi et orbi con indulgencia plenaria.