Donde viajan dos. Donde comían dos... - Alfa y Omega

Donde viajan dos. Donde comían dos...

Isidro Catela
Jesús Vidal y El Langui, junto a Rafa Nadal, en un capítulo de Donde viajan dos. Foto: RTVE

Pasen y siéntense a la mesa. Donde comen dos es un docushow que TVE emite los viernes por la noche, en el peculiar prime time español de las doce de la noche, y que tiene como ingredientes principales a sus protagonistas: El Langui, Pablo Pineda y Jesús Vidal. Ellos se lo guisan y se lo comen, aunque nunca solos y siempre bien acompañados. A El Langui (actor y rapero) le conocimos con su premiada El truco del manco. A Pablo Pineda, además de ser la primera persona con síndrome de Down que obtuvo el título universitario en Europa, le recordamos por su Concha de Plata en el Festival de San Sebastián (2009) y a Jesús Vidal, por su papel de Marín en Campeones y su inolvidable discurso en los Premios Goya. Es un formato creado y dirigido por Curro Velázquez y lo produce Radio Televisión Española, en colaboración con Onza Entertaiment y Fisherman Media. 

Después de una primera temporada más centrada en cuestiones gastronómicas, el programa ha ganado en interés y ha cambiado el título (Donde viajan dos), para presentar ahora una suerte de quijotesca aventura en la que se recorren lugares, ya como excusa perfecta para poner en el centro de la mesa historias personales de inclusión y superación.

Con presencia de rostros conocidos, que les acompañan en el viaje y que van desde los jueces de MasterChef, Rafa Nadal o hasta el mismísimo Papa Francisco, nuestros peregrinos recorren, entre otros muchos, los caminos que llevan a Roma, a Mallorca, a San Sebastián o a Toledo.

En la primera temporada se emitieron ocho capítulos y está previsto que en esta se emitan otros ocho.

Estaría bien que este tipo de propuestas se ofrecieran más como menús del día que como sibarita opción a la carta. Tienen la suficiente entidad y atractivo como para repetir y ser mejor cuidados en la programación. Aquí pueden comer (y viajar) tres y hasta la familia entera, si hace falta. Buen provecho (y buen camino).