«Dios me puso en el corazón dedicarme a ser misionera a tiempo completo»
Este fin de semana se celebra la vigésima edición del Encuentro Misionero de Jóvenes con la presencia de más de cien jóvenes participantes
El Encuentro Misionero de Jóvenes organizado por Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal para las Misiones cumple 20 ediciones. Participan más de cien asistentes, jóvenes misioneros de toda España que durante dos días profundizarán en la dimensión misionera de la fe a través de la oración, la formación y la convivencia. Este año el encuentro lleva por tema «Tu primera misión» y en cada edición se va enriqueciendo con más participantes como Olga, que ha viajado desde Orense a Madrid.
Tiene 19 años y desde que era muy niña conoce las Obras Misionales Pontificias pues participaba en los Encuentros Misioneros de Santo Domingo de Silos organizados y animados por Cristianos Sin Fronteras. Asegura que está muy feliz por participar en el Encuentro Misionero de Jóvenes y que no se lo pensó dos veces cuando le propusieron asistir. «Para mí la fe misionera es algo muy importante. Desde pequeña ya me lo inculcaron mis abuelos y mis padres. También desde pequeña voy a unos Encuentros Misioneros en Santo Domingo de Silos. Es algo que está muy presente en mi vida y no descarto que en un futuro lo esté más y pueda ayudar», comenta en un vídeotestimonio enviado a Obras Misionales Pontificias.
Para Lucía ese futuro de compromiso y de ayudar más ya ha llegado. «Después de escuchar mucho tiempo a Dios, la verdad Dios me puso en el corazón que le dedicase a ser misionera a tiempo completo y sobre todo por la necesidad que hay en España concretamente y, sobre todo, enfocado a los jóvenes». Ella viene de la diócesis de Ávila y pertenece a la Comunidad Kerigma.
Por su parte, María Teresa ha tomado un vuelo desde Mallorca hasta Madrid junto con otros nueve jóvenes de su diócesis para participar en este encuentro. Ella forma parte de la delegación diocesana de misiones y tuvo una experiencia misionera en Perú este verano. Está entusiasmada y quiere comprobar este fin de semana que «existen otros jóvenes con estas ganas y esta ilusión de ir al mundo y repartir amor».
Esta edición del Encuentro Misionero de Jóvenes comenzó este viernes con una velada a cargo del mago Javier Shalom. Este sábado, los participantes en la cita podrán escuchar el testimonio de Carla Restoy, influencer que se convirtió siendo ya adulta cuando ni siquiera estaba bautizada y también podrán asistirán al testimonio de Mapi. Mapi o María del Pino Rodríguez de Rivera fue campeona de España de salto. Sin embargo, con un futuro prometedor en el atletismo, lo dejó todo para ser misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada nada más y nada menos que en Filipinas. La jornada se completará con la experiencia de Asunción Tejedor, una integrante del grupo misionero de la parroquia Santa Paula de Madrid, compartirá cómo participa ella en la misión ad gentes a través de su oración.
El domingo concluye esta edición del Encuentro con una dinámica de Sergio Escudero —voluntario de las Misioneras de la Caridad— y una charla sobre la animación misionera de jóvenes y otra sobre la plataforma para jóvenes Supergesto. La Misa dominical pondrá el broche de oro a esta vigésima edición.